quintogradophotografy

  josé manuel garriga

La vida nos va planteando cruces en nuestro camino y tras esta última intersección me encuentro ante el inicio de una nueva aventura. Un proyecto lleno de ilusiones y esperanzas que nace de las inquietudes de juventud con la huella de las experiencias vividas.

Más de quince años dedicado a la topografía aplicada al patrimonio cultural en la que he investigado la parte más técnica de la fotografía, la fotogrametría, la alta resolución, el alto rango dinámico o las técnicas inmersivas e interactivas. Además he realizado trabajos de fotografía de inventario, fotografía para publicaciones o fotografía documental.

Al acabar la jornada laboral no me he separado de la cámara y he seguido haciendo fotos con un objetivo más creativo, he seguido formándome en composición, lenguaje fotográfico, revelado digital o iluminación.

Ahora desde quintogrado quiero aplicar mis conocimientos en fotografía y diseño a una fotografía más creativa con un sello personal. Mis imágenes siempre estarán libres de retoques o modificaciones y en el caso de ser una composición o modificación siempre se especificará, quedando clara la diferencia entre fotografía e ilustración. Como fotógrafo y amante de la naturaleza, siento un gran respeto y una posición conservacionista respecto al medio del que formamos parte y con el que creo debemos ser responsables. La posición se concreta en el código ético que plantea AEFONA (Asociación Española de Fotógrafos de Naturaleza).

autoretrato
llave logo