quintogradophotografy

  quinto grado

A través de un cuento (Chains) Frigyes Karinthy planteo que el mundo era un pañuelo y que todos estamos conectados en menos de seis eslabones. Después matemáticos, sociólogos y universidades han intentando demostrar que esto es cierto.

En seis pasos, y con las tecnologías disponibles, se podría enviar un mensaje a cualquier individuo del planeta. Por ejemplo un mecánico que cambia el aceite a un trabajador de la oficina del banco de la esquina y este oficinista es amigo de la carrera de uno que trabaja en la central que conoce a un directivo que juega al golf en el mismo club que un trabajador de gobierno; y esta persona conoce personalmente al Presidente.

Hubo un tiempo en que por muy relevante que se fuera resultaba imposible llegar a una persona concreta. El jefe de un poblado íbero era incapaz de conectarse con un Maya por razones obvias. Y en los últimos tiempos linkedin, twitter o microsoft han calculado que con las nuevas tecnologías los eslabones se han reducido a 3 o 4.

No importa exactamente el número, importa el momento en que se llega, el impacto que se produce para poder conseguir los objetivos buscados. En mi opinión las imágenes son muy poderosas y con la apropiada te puedes colocar en el último eslabón, en el quinto grado, y además conseguir la atención suficiente para conseguir tus objetivos.

tela de araña
llave logo